charla Más mujer en ciencia un camino de empoderamiento

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Comisión de Género y Equidad de Facultad de Ciencias invita a la charla: "Más mujer en ciencia: un camino de empoderamiento" a cargo de las responsables del proyecto  "+ Mujer en Ciencia"

La charla se realizará el día miércoles 15 de febrero a las 14h en la Sala de Seminarios 1 de la Facultad de Ciencias.

El proyecto "+Mujer en Ciencia" es llevado adelante por un grupo de integrantes de Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC desde 2018 y tiene como objetivo derribar barreras de género y acercar a niñas y adolescentes al mundo de la ciencia desde la voz de sus protagonistas. En el mismo participan adolescentes de diferentes localidades del departamento de Lavalleja y de Rocha, que asisten a encuentros quincenales donde mujeres científicas uruguayas comparten su experiencia, su trayectoria y les cuentan sobre sus investigaciones. Durante la charla, habrá una instancia de intercambio para conocer más sobre el proyecto y las oportunidades para las científicas de Facultad de Ciencias de colaborar con el mismo.

Por más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.