El viernes 10 de junio es el lanzamiento y presentación del libro "Especies Exóticas Invasoras en Uruguay: distribución, impactos socioambientales y estrategias de gestión" a las 14:00 horas en la biblioteca de la Facultad de Ciencias.

Este libro se originó a partir de un ciclo de seminarios organizado por el Grupo de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la RETEMA  (Udelar) durante 2018, en colaboración con el Comité Nacional de Especies Exóticas Invasoras.

Con el objetivo de colaborar con la difusión y discusión académica sobre la problemática de las invasiones biológicas en Uruguay, en este libro investigadoras e investigadores nacionales brindan una perspectiva sobre el panorama actual de las principales especies exóticas invasoras en nuestro país, tanto vegetales como animales, acuáticas y terrestres, su  impacto socioambiental  y los planes de gestión propuestos para su prevención,  control y manejo.Finalmente se identifican líneas prioritarias de investigación para profundizar la comprensión de esta problemática, y mejorar la capacidad de gestión.

Programa:

14:00 - 14:30: Comentarios DINABISE y RETEMA

Gerardo Evia. Director de DINABISE (Ministerio de Ambiente)

Marcelo Loureiro. Representante de Facultad de Ciencias ante RETEMA

14:30 – 15:15: Presentación del libro

Alejandro Brazeiro: Presentación general del libro

Marcelo Iturburu: Comité Nacional de Especies Exóticas Invasoras

Daniella Bresciano: Invasiones en ecosistemas terrestres de Uruguay

Ernesto Brugnoli: Invasiones en ecosistemas acuáticos de Uruguay

15:15-15:30: Preguntas y Comentarios

El libro se puede descargar libremente en el siguiente enlace

especiaes invasoras