Tutorías entre pares 2

El pasado jueves 13 de abril en el salón de actos de la Facultad de Ciencias se realizó el encuentro Born Global BIO Uruguay. El evento fue organizado por The Ganesha Lab junto a la incubadora uruguaya de empresas de base tecnológica Khem, a través de su plataforma de incubación de empresas biotecnológicas KhemBIO.

Participaron referentes de la comunidad biotecnológica de Uruguay. Expusieron investigadores, emprendedores e inversores nacionales e internacionales. El objetivo de este encuentro fue dar visibilidad al creciente ecosistema biotecnológico de Uruguay, impulsar el desarrollo e internacionalización de start ups uruguayas de este sector y destacar su potencial como destino de inversión privada.

La coordinadora de posgrado en Biotecnología y Directora en la Licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Ciencias, Sabina Vidal, habló sobre la importancia de estos eventos para darle visibilidad al mundo de la biotecnología que cada vez va cobrando más relevancia. Mencionó que muchos egresados han incursionado en el área de la tecnología, y varios emprendimientos y empresas se han gestado con apoyo de la Universidad de la República y de la Facultad de Ciencias. Desde los laboratorios de la Facultad se realizan proyectos en el campo de la tecnología con aplicaciones en la salud humana, animal, producción agrícola y tecnología industrial.

La docente Vidal destacó también que hay un creciente interés en el área y que desde la Facultad de Ciencias se está constantemente buscando respuesta a esa demanda de profesionales formados en el área.

Escriben: Paola Bologna y Micaela Sarantes