El día jueves 25 de mayo se llevará adelante en Facultad de Ciencias la presentación del libro «Una historia del futuro». Encuentros con Rafael Guarga.

Rafael Guarga es Ingeniero por la UdelaR, Magister y Doctor por la UNAM/México. Fue Rector de la Universidad de la República entre 1998 y 2006.

Sobre el libro Una historia del futuro, el actual Rector de la UdelaR, Rodrigo Arim expresa:
"Este libro revela uno de los rasgos más distintivos de su accionar y pensamiento, en los variados espacios de los que ha participado y desde las diversas responsabilidades que ha ejercido: el vínculo entre conocimiento avanzado y desarrollo productivo, entre investigación de calidad y transferencia tecnológica, entre vida universitaria y desarrollo nacional"

Guarga 1

La actividad es abierta a todo público. Contará con un intercambio con Rafael Guarga sobre la formación científico‑tecnológica y la innovación como estrategia de desarrollo del país, introducido por la Decana Mónica Marín.

El evento se realiza en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Se trata del mayor evento de divulgación científica de Uruguay, que desde hace 15 años es organizado por instituciones científicas nacionales y organismos públicos.