En el marco del proceso de Evaluación Institucional, los días 20, 21 y 22 de junio Facultad de Ciencias recibió a Francisco Tamarit, María Alejandra Zinni y Judith Sutz, integrantes del Comité evaluador. Realizarán un informe a partir de las observaciones, que junto a la autoevaluación, permitirán elaborar el Plan de Mejoras.

WhatsApp Image 2023 06 23 at 15.42.52

Facultad de Ciencias es el decimocuarto servicio de la Universidad de la República que transita la evaluación institucional. Durante los tres días de visitas, el Comité evaluador realizó observaciones y tuvo reuniones con diferentes actores de la comunidad.

En la presentación del Informe de salida, el comité evaluador sostuvo que el servicio cuenta con una comunidad comprometida que trabaja, reflexiona y se proyecta a futuro. Zinni considera necesario apostar a la integración regional para poder compartir experiencias con otras Universidades.

Se destacaron las propuestas de las y los estudiantes; la participación de egresados/as y la formación e involucramiento de funcionarios/as. También resaltaron la calidad de la producción académica y de la formación de grado y de posgrado.

La Dra. Sutz resaltó que el compromiso institucional está conformado por diferencias y respeto.  Tamarit destacó que el futuro del Uruguay se construye con conocimiento. Sostuvo que “esta Facultad tiene un rol muy importante en ese proceso, donde tendrá que dejar la mirada introspectiva y vincularse más”.

La decana Mónica Marín agradeció la generosidad y el trabajo intenso del equipo técnico, la Comisión Cogobernada de Evaluación Institucional y la comunidad de la Facultad de Ciencias.

Nuestra Facultad de Ciencias crece. El informe completo, donde se señalan las fortalezas y debilidades de la Institución, será compartido y funcionará como insumo para en los próximos meses construir el plan estratégico de desarrollo, lo que constituye la etapa final de la Evaluación Institucional.

WhatsApp Image 2023 06 23 at 15.43.35WhatsApp Image 2023 06 23 at 15.44.08