En 2023 se celebran los 30 años del Porgama ECOS-Sud, principal intrumento de la cooperaciòn cientìfica entre Uruguay y Francia y para celebrarlo se realizará un encuentro el próximo MIèrcoles 25 de octubre a las 9 horas en la Facultad de Ciencias. Contará con la participación de Mónica Marín, decana de la Facultad de Ciencias, Frédéric Jaisser, presidente del Comité ECOS-Sud, Jean-Paul Seytre, embajador de Francia en Uruguay,
y Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República.

En el evento, que es organizado por la Embajada de Francia y la Udelar, se presentarán los principales logros científicos del Programa ECOS – Sud desde su creación así como la exposición de cooperación científica “Francia y Uruguay: 30 años de aportes a la ciencia y a la sociedad”, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad de la República y la Embajada de Francia en Uruguay.

La actividad también busca promover este programa entre las nuevas generaciones de investigadores e investigadoras uruguayas y francesas que estén interesadas en desarrollar proyectos de cooperación.

El programa ECO- SUDes confinanciado por la UDELAR y los Ministerios para Europa y de Asuntos Exteriores, y de Educación Superior e Investigación de Francia.

ACCEDA AQUÍ AL PROGRAMA COMPLETO

CARTA INVITACIÓN