El próximo viernes 15 de diciembre, la Facultad de Ciencias otorgará el  título de Profesor Emérito a Juan Arbiza. Así lo resolvió en forma unánime el Consejo de la Facultad de Ciencias luego de considerar una propuesta elevada por un grupo de docentes en la que fundamentan:

"Juan Arbiza es Licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias y es Dr. en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de nuestra facultad desde 1992, fue pionero en la enseñanza de la Virología e impulsor y responsable de la creación de la sección Virología. Ideó y desarrolló junto con un nucelo inicial de docentes, el primer curso de Virología brindado por nuestra Facutlad, caracterizado por su permanente actualización temática y el énfasis en la formación práctica experimental.

Arbiza es miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay, investigador gradoo III del SNI e investigador Grado 5 del PEDECIBA, y fue integrante del GACH durante la pandemia del COVID-19. Ha formado m[as de una treintena de maestrandos y doctorandos en la disciplina, incluyendo varios estudiantes extranjeros y ha orientado numerosas tesinas de grado. 

Ha sido impulsor y coordinador de redes internacionales de I+D como la RIVE, la Vio Red y la COVIRED aportando a la interacción entre la academia y la salud pública para la investigación, el diagnóstico y la prevención de virus de importancia sanitaria. 

Durante su trayectoria como docente de nuestra facultad, el Prof. Arbiza ha tenido un fuerte compromiso con el cogobierno y la gestión universitaria, destacándose su actuación como consejero docente, director del Instituto de Biología e integrante de organismos centrales como la CSIC, la CAP y el Área de CT, entre otras. 

El acto tendrá lugar el viernes 15 a las 11 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias - Iguá 4225. 

Sin título 800 x 385 px 2

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar