Nota_Colonia_Vacaciones.png

La UDELAR cuenta con dispositivos de apoyo en cuidados destinados a la infancia a través de la implementación de colonias de vacaciones en diferentes servicios. Lo cual aporta una solución al sistema de cuidados de las familias de funcionarios/as docentes y no docentes y estudiantes.

En el caso de la Facultad de Ciencias, la colonia de vacaciones se desarrolla en conjunto con el Centro de Estudio del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Institut Pasteur (IP), aprovechando la cercanía y el predio compartido por las tres instituciones.

Acompañados por un grupo de recreadores, los niños/as (de 3 a 12 años de edad) disfrutan de actividades lúdicas recreativas como: talleres en la biblioteca, recorridas por el edificio y charlas de docentes, entre otras, para las que se aprovechan las instalaciones y espacios al aire libre que ofrecen las instituciones involucradas. Como novedad para este año, a partir de un convenio entre ADUR y el Club Malvín, en el mes de febrero los niñas y niños asistentes a la Colonia contarán con clases de gimnasia y natación.

El horario de la colonia es de 09.00 h a 17.00 h y al mediodía se realiza un corte para que los niños y niñas puedan almorzar con sus padres.

Para poder acceder a este servicio, considerando que los cupos son limitados (40), los y las trabajadores y estudiantes interesados en contar con este apoyo deben realizar previamente una reserva mediante copago y en caso de no asistir informar oportunamente para que ese espacio sea aprovechado.

Este sistema de cuidados permite la integración de los chicos y chicas al lugar de trabajo de sus padres, comenzar a construir sentido de pertenencia a la comunidad universitaria y asomarse a la ciencia.

Por más información sobre la colonia de Vacaciones en Facultad de Ciencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.