1era. convocatoria 2024 del Programa 720 - Contrapartida de Convenios, para actividades a realizarse entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2024.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte. ingrese aquí para ver el listado de convenios internacionales vigentes.

A partir de la convocatoria 2do. semestre 2023, el SRI y el Prorrectorado de Gestión han acordado incluir también la cofinanciación de hasta dos movilidades para postulaciones de funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS).

En la Facultad de Ciencias las solicitudes de apoyo para las actividades a realizar en el primer semestre de 2024 se recibirán  hasta el jueves 15 de febrero a las 13 hs., a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Condiciones generales

El Programa está orientado a:

– Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.

– Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.

– Funcionarios TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.

– Funcionarios no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados a realizar actividades formativas en nuestra universidad.

No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.

Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.

El presente llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.

Financiamiento

La Universidad de la República a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios financiará:

Viajes de docentes / funcionarios TAS Udelar:

• pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.

Estadías de docentes / funcionarios no docentes visitantes:

• USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes.

La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).

Es compromiso del docente / funcionario TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

Procedimiento de postulación

Los interesados deberán presentar en su Facultad:

• Formulario de postulación firmado por el interesado y el/la decano/a de Facultad / director/a del Servicio;

• Carta de contrapartida de la Universidad de destino o constancia de que la misma se encuentra en trámite;

• CV abreviado;

• Plan de trabajo y detalle de actividades

• Funcionarios no docentes deberán presentar aval del Director de Departamento.

Convocatoria completa

Formulario de Postulaciòn