CONVOCATORIA A ESTUDIANTES DE FACULTAD DE CIENCIAS INTERESADOS EN POSTULARSE PARA LA 4ta EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA (EVIIA4).

La Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica está planificada para llevarse adelante entre el 06 y el 16 de marzo de 2024*

Los estudiantes que aspiren a participar de la EVIIA4 deberán:

• Haber aprobado el curso de Introducción a la Investigación Antártica (edición 2023 o anteriores).
  • No haber participado en ninguna de las tres ediciones previas de la EVIIA
  • Tener disponibilidad para viajar a la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) ubicada en la Isla Rey Jorge, entre el 06 y el 16 de marzo de 2024 (*).
  • Contar con cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Tener vacunación (Antitetánica, Covid 19) y carnet de salud vigente al momento de la postulación.
  • Presentar una nota de aspiración fundamentando el interés en participar en la EVIIA4.
  • Asistir a la entrevista personal con el grupo docente que seleccionará los aspirantes a participar de la EVIIA4.

Los estudiantes preseleccionados deberán aprobar el examen de Aptitud Psicológica (con carácter eliminatorio) del Instituto Antártico Uruguayo, el cual implica:

• Completar una ficha personal y socio-familiar.
  • Presentar la documentación solicitada.
  • Evaluación Psicotécnica.

El grupo de estudiantes seleccionados deberá asistir obligatoriamente a la instancia de Briefing (excluyente), a cargo de personal del Instituto Antártico Uruguayo.

Las postulaciones se recibirán en el Decanato de Facultad de Ciencias, entre el 08  y el 22 de febrero de 2024 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Los estudiantes que vayan a rendir la materia el 23 de febrero podrán postularse de manera condicional sujeto a la aprobación del examen.