EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 18 DE MARZO DE 2024, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

111. (Exp. 240032-000029-24)  -  En vista de los hechos de público conocimiento relacionados al proyecto Neptuno -Arazatí, donde se ha cuestionado la imparcialidad de dos prestigiosos docentes e investigadores de nuestra casa de estudios, solicitando su exclusión como testigos calificados.

El Consejo de la Facultad de Ciencias expresa:

2) La importancia de considerar evidencia científica actualizada  así como la opinión experta de investigadores del más alto nivel para la discusión de los grandes temas del país y la toma de decisiones fundamentadas.