El próximo miércoles 12 de junio el físico argentino Jorge Pullin brindará una charla abierta titulada "Publicaciones académicas, acceso abierto y todo eso..."

Entre el 11 y el 14 junio visitará la Facultad de Ciencias el físico argentino Jorge Pullin, profesor de física teórica en la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU). Colaborador histórico del profesor Rodolfo Gambini, Pullin es reconocido por su trabajo sobre colisiones de agujeros negros y gravedad cuántica pero además es editor fundador de la revista Physical Review X y miembro del board fundador del New Journal of Physics, entre otros.

Conocedor, experimentado y entusiasta, en el funcionamiento de las publicaciones científicas, su financiamiento y el avance del acceso abierto, el próximo 12 de junio ofrecerá una charla abierta para todo el público interesado en esta temática. La actividad se realizará a las 16 horas en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias con entrada libre sin inscripción previa.

Charla abierta 2 2

Charla: publicaciones académicas, acceso abierto y todo eso

Una charla en la que discutiremos sobre varios aspectos del funcionamiento de las publicaciones académicas, su financiación y el avance del acceso abierto

Miércoles 12 de junio