A la Comunidad de la Facultad de Ciencias
En la mañana del martes 28 de mayo se encontró un vidrio roto por un proyectil en la torre del edificio de la Facultad. Las autoridades de la Facultad fueron notificadas oportunamente por el Servicio de Vigilancia e inmediatamente se realizó la denuncia a partir de la cual se inició la investigación policial correspondiente.
Atendiendo a la inquietud que estos incidentes generan en nuestra comunidad queremos informar que:
Se reitera que ante hechos no habituales que pudieran alertar de alguna situación que afecte la normal convivencia en la institución, se debe realizar inmediatamente el aviso al Servicio de Vigilancia de la Facultad a los efectos de aplicar los protocolos correspondientes. Se recuerda que para asegurar el curso de las investigaciones es imprescindible evitar cualquier intervención sobre el espacio que se haya afectado.
En relación a la situación general de la seguridad y la convivencia en la Facultad y el barrio, reiteramos que el tema es objeto de atención permanente tanto por parte del Decanato como del Consejo de la Facultad. En ese sentido, además de haber trasladado las preocupaciones al Ministerio del Interior, la Policía y la Fiscalía, se está trabajando junto a un un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, para avanzar en la adopción de las medidas y acciones más convenientes para atender una problemática que no es exclusiva de nuestra institución y que atraviesa a toda la sociedad, y es consecuencia de factores múltiples y complejos. Complementariamente se continúa trabajando en la mejora de infraestructura, protocolos y coordinación de la vigilancia.
Decanato