La Universidad de la República (Udelar) inició una convocatoria para la formación de Institutos de Investigación con el objetivo de ampliar el conocimiento en diversas áreas de relevancia científica, social y cultural. La convocatoria se encuentra abierta desde el 28 de junio al 9 de septiembre de 2024.

Los Institutos seleccionados se enfocarán en áreas temáticas específicas como convivencia y conflicto, sistemas alimentarios, sostenibilidad, entre otras; definidas previamente por el Consejo Directivo Central (CDC).

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión Académica Evaluadora, la cual preparará una lista de propuestas admitidas basada en la calidad académica y los criterios establecidos. El CDC decidirá qué postulaciones conformarán los cuatro Institutos de Investigación de la Udelar. También se fomentará la colaboración con otros actores a nivel nacional.

Por más información sobre la convocatoria, las bases, instructivo y formulario de postulación ir a AQUÏ