Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social, Modalidad 2: Identificación de Demanda y Preparación de Proyectos, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Este programa tiene como cometido colaborar con la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya. La Modalidad 2 del Programa apoya la etapa previa a la elaboración de un proyecto que podrá ser presentado para su financiamiento en la siguiente convocatoria a la Modalidad 1 de este programa.

Las propuestas a presentar en la Modalidad 2 podrán tener por objetivo la mejor identificación y mayor conocimiento de un problema que afecta la inclusión de un colectivo o sector específico; evaluar la efectividad de una determinada estrategia o herramienta para el abordaje de un problema de inclusión; construir condiciones de aplicabilidad de los resultados para un proyecto de inclusión social a través de la detección y articulación de los actores con capacidad de asegurarla, entre otros posibles.

Se evaluará tanto la calidad académica de la propuesta como la dimensión del problema de inclusión social a abordar, la justificación de la necesidad de un proceso de indagatoria previo a la ejecución de un proyecto de investigación o innovación y la solidez del plan de trabajo.

Esta convocatoria apunta a posibilitar un plan de trabajo de 6 o de 9 meses de duración para la elaboración de un proyecto de investigación y/o de innovación y se podrán financiar hasta seis proyectos por un monto máximo de $ 400.000 cada uno, que podrá ser utilizado en sueldos, gastos e inversiones.

Las propuestas podrán presentarse a través de un formulario electrónico que estará disponible en la web de CSIC hasta el día 2 de Abril de 2018 a las 23: 59 horas.

Acceda a las BASES

Por más información, dirigirse a Antonella Arrieta Laurent, Ayudante I+D CSIC de la Facultad, a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y, o a la CSIC a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.