La Unidad de Extensión llama a estudiantes universitarios interesados en participar como colaboradores de las actividades prácticas del Laboratorio Móvil y de la Plataforma Educativa de Malvín Norte

La Plataforma Educativa de Malvín Norte es una propuesta que pretende fortalecer el vínculo de colaboración entre la Facultad de Ciencias y otras instituciones educativas del barrio despertando el interés por las ciencias y generando herramientas para su abordaje.

En este caso, los estudiantes participarán de una capacitación teórico-práctica de las actividades a desarrollarse en las escuelas del territorio de Malvín Norte. Dichas actividades estarán enmarcadas en proyectos propuestos por docentes, egresados o estudiantes de Facultad. La capacitación estará a cargo de los referentes de los proyectos, quienes formarán equipos de trabajo con los estudiantes interesados en sus propuestas. Cada equipo trabajará con un grupo escolar de alguna de las escuelas o instituciones de Malvín Norte.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias junto a la Facultad de Química llevan adelante el proyecto denominado Laboratorio Móvil (LAM), con el apoyo de la empresa Bayer. Se trata de un laboratorio completamente equipado y montado en un tráiler que recorre escuelas rurales de todo el país, llevando actividades experimentales diseñadas por docentes y estudiantes de las facultades a los escolares y sus maestros.

En este caso, el estudiante colaborador deberá elegir capacitarse en al menos una de las propuestas. Luego de esta etapa, se concretará la visita a las escuelas rurales donde el estudiante concurrirá en grupo y bajo supervisión de un docente referente/responsable de la actividad práctica a desarrollarse. En esta visita se realizarán las actividades prácticas en el Laboratorio Móvil junto a escolares, maestras/os y otros actores del contexto escolar.

Para que los interesados puedan contar con más información de las actividades, se realizará una charla el viernes 27 de abril a las 15 horas en salón 102-104 de Facultad.