La Sociedad Uruguaya de Física (SUF) convoca a estudiantes universitarios y de formación docente a participar de la Segunda Olimpiada Latinoamericana Universitaria de Física - 2ª OLUF 2018

La OLUF tiene como objetivos estimular el interés por la Física, identificar estudiantes con habilidades especiales para la Física para apoyarlos en sus estudios, dar continuidad a la formación de estudiantes que han participado en las Olimpiadas de nivel preuniversitario y fomentar el intercambio entre estudiantes y profesores universitarios. Es organizada por la Sociedad Cubana de Física y la Facultad de Física de la Universidad de la Habana y este año cuenta con auspicio de UNESCO, el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física (FEIASOFI), la Academia de Ciencias de Cuba y el ICTP-SAIFR.
La Olimpiada se desarrollará en forma simultánea en todos los países latinoamericanos el viernes 11 de mayo de 2018. El concurso consiste en la realización de un examen con cinco problemas que abarcan contenidos de Física general de nivel universitario. El examen tiene una duración de cinco horas y se realiza de manera simultánea en todas las universidades participantes.
En Uruguay la Olimpiada se realizará en institutos y horarios que serán confirmados más adelante. Mientras tanto, los interesados deberán inscribirse en el formulario de registro y presentar carné de estudiante o certificado de su centro de estudios.

Por consultas, dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.