En diciembre se realizará la segunda conferencia de IMAGINARY sobre comunicación, colaborativa y abierta, de investigación matemática

La conferencia interactiva ofrecerá charlas, talleres de trabajos y un gran programa cultural. Se realizará entre el 5 y el 8 de diciembre de 2018 en Montevideo.

Dentro de las actividades destacadas del IMAGINARY Congress 2018 se encuentra el avant premiere de dos documentales de matemática (uno de ellos sobre la experiencia de IMAGINARY ITINERANTE por Uruguay), la participación de los referentes de la comunidad internacional como Ingrid Daubechies, Henry Segerman, y el responsable de IMAGINARY Andreas Matt; y la realización de una mesa redonda sobre mujeres en la Ciencia en conjunto con el evento Matemáticas del Cono Sur.

Los interesados en presentar trabajos para charlas y talleres podrán hacerlo hasta el 15 de agosto (en la página web del evento hay modelos para la presentación y hay posibilidad de extender la fecha límite).

Por otra parte, la organización del evento solicita que quienes tengan fondos (de proyectos, DT, alícuota, etc), o tengan posibilidades, aporten para la inscripción la cual tiene un costo de US$100. Dicha financiación será destinada a la ayuda financiera de participantes que sí la necesitan, además de los costos usuales de la conferencia. (El pago del fee incluye el ticket de la cena del congreso). Para los locales que no cuentan con estas posibilidades, la inscripción será gratuita. Por otro lado, se destaca que hay un cupo limitado de becas para educadores de primaria y secundaria.

Toda la información relacionada al IMAGINARY CONGRESS 2018 está disponible en la web del evento.