Exp. 240600-000032-23

LLAMADO Nº 105/23 - Llamado a aspirantes a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente del Laboratorio de Química Analítica del Centro de Investigaciones Nucleares.

EFECTIVO - Gdo 2, 30 hs., dedicación alta, cargo N° 62017

Perfil del cargo: Se requerirá ser egresado de la Licenciatura en Bioquímica, Bioquímica Clínica, Ciencias Biológicas, o formación equivalente.
El desempeño del cargo involucra colaboración directa con las líneas de investigación desarrolladas en el Laboratorio de Bioquímica Analítica, tendientes al desarrollo de métodos de análisis de macromoléculas biológicas, particularmente ARNs extracelulares y sus aplicaciones diagnósticas o terapéuticas. En cuanto a enseñanza, participará como docente del curso de Química Analítica, y deberá colaborar también con el dictado de otros cursos organizados por el Laboratorio de Bioquímica Analítica.
Se valorará la escolaridad y grado de avance en carreras de posgrado, los antecedentes de docencia universitaria en temáticas afines a la Bioquímica Analítica, así como actividades de investigación, extensión y divulgación de carácter universitario, en los temas antes mencionados.

Puntaje de los Méritos: 40 puntos
Títulos y escolaridad                 20%
Actividad de enseñanza                         25%
Actividad de Investigación           30%
Actividad de extensión y en el medio         5%
Otras actividades académicas       10%
Actividades profesionales               5%
Otros méritos y antecedentes               5%

Puntaje de las Pruebas: 60 puntos

Primera prueba oral (30 puntos): consistirá en una disertación en forma de clase, de una hora de extensión, en la que se evaluará la jerarquización de los contenidos, la profundidad de los conocimientos en el tema, la claridad de exposición y la capacidad didáctica. Esta prueba se llevará a cabo no menos de 48 horas después de efectuado el sorteo del tema.
El temario será el siguiente, acorde a los contenidos del curso de Química Analítica que se dicta en Facultad de Ciencias:

1. Estudio sistemático del equilibrio químico.
2. Titulaciones hidrovolumétricas ácido-base.
3. Análisis gravimétrico y titulación hidrovolumétrica por precipitación.
4. Titulaciones hidrovolumétricas de oxidación - reducción.
5. Titulaciones hidrovolumétricas por formación de complejos de coordinación
6. Análisis espectrofotométrico.
7. Métodos separativos en análisis cuantitativos.

Segunda prueba oral (30 puntos): consistirá en la presentación y discusión crítica de un artículo científico publicado en la disciplina que será entregado no menos de 24 horas previas a la realización de la prueba. Se valorará la capacidad de proporcionar contexto, la presentación jerarquizada de los contenidos, el análisis de la metodología y los resultados, y la capacidad de proporcionar una visión globalizadora del estudio que trascienda más allá de lo escrito por los autores.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2024.

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE