Exp. 240032-000219-23

LLAMADO Nº 113/23 Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de la Unidad de Ciencias de la Epigénesis del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales.

EFECTIVO - Gdo 3, 30 hs., dedicación alta, cargo N° 93012

Perfil del cargo: Egresado de la Licenciatura en Geografía o formación equivalente, con título de doctorado, o formación equivalente, en ciencias ambientales y/o gestión de recursos naturales renovables. Se valorarán también los antecedentes en docencia de las materias que dicta la unidad, el trabajo en equipos interdisciplinarios y la experiencia en gestión y cogobierno.La aspiración debe ir acompañada de una Propuesta de Trabajo Integral que contemple enseñanza, investigación y extensión en el desempeño del cargo por parte del aspirante en el mediano plazo (3 años) de acuerdo a lo requerido para una dedicación horaria alta.

Tareas: Participará de las actividades docentes de los cursos de oferta permanente de UNCIEP de Geomorfología y Ciencias del Suelo para las Licenciaturas de Geografía y Geología que se dictan en Montevideo, del curso de Dinámica del Paisaje en el marco de la Tecnicatura y Licenciatura de RRNN en Rivera, del módulo Geomorfología del curso Geomorfología y Geología de la Licenciatura en Gestión Ambiental en Maldonado/Rocha, y los cursos a demanda de Dinámica de Playas Arenosas. A nivel de posgrado debe participar del curso de Ecología del Paisaje (obligatorio) de la Maestría en Ciencias Ambientales y del resto de los cursos que ofrezca la UNCIEP para este posgrado y para PEDECIBA Geociencias. Además colaborará en la coordinación de las actividades de investigación de los docentes de la UNCIEP y el laboratorio de Luminiscencia en interacciones sociedad-ambiente durante el Holoceno tardío, como insumo a la comprensión de los efectos del cambio de uso del suelo y del cambio climático en la región y en temas vinculados a la Geomorfología aplicada, la Ecología del Paisaje y la gestión y manejo de los recursos naturales renovables en el marco del Cambio Global. Participará en actividades de extensión y vinculación con el medio, así como en la gestión de la unidad académica.

Quien resulte designado desarrollará sus actividades en el Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales, en la sede de la Facultad de Ciencias, Montevideo.

Puntaje de los Méritos:
a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos
1) Formación académica: 15%
2) Actividad de enseñanza: 25%
3) Actividad de investigación: 30%
4) Actividades de extensión y en el medio: 10%
5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 10%
6) Actividades profesionales: 5%
7) Otros méritos y antecedentes: 5%

Puntaje de los Méritos: 50 puntos
b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 7,5%

2) Actividad de enseñanza: 12,5%
3) Actividad de investigación: 15%
4) Actividades de extensión y en el medio: 5%
5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%
6) Actividades profesionales: 2,5%
7) Otros méritos y antecedentes: 2,5%

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos
1) Defensa oral del proyecto integral de trabajo presentado al postular, tomando en consideración el perfil del cargo: 25 %
2) Realización de una disertación abierta de una hora, con carácter de clase universitaria de un tema que se sorteará con 48 horas de anticipación de la realización de la prueba: 25 %

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2024.

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE