Exp. 240530-000077-23

LLAMADO Nº 114/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto de Geología del Instituto de Ciencias Geológicas.

EFECTIVO Gdo 3, 24 hs., dedicación media,  cargo N° 33006

Perfil del cargo: Quienes aspiren al cargo deberán tener un doctorado en el área de ciencias geológicas, o formación equivalente. Los aspirantes a ocupar el cargo deberán poseer una sólida formación y conocimientos en Geología básica. Deberán demostrar capacidad para desempeñarse en tareas docentes acordes al cargo, así como contribuir a la formación de investigadores. Asimismo, deberán demostrar antecedentes en docencia, investigación y extensión en geología y participación y/o responsabilidad en proyectos de investigación y/o actividad profesional en la disciplina.

Tareas: La persona designada deberá desempeñarse como responsable de los cursos de grado en el Área Científico Básica de la carrera en Geología, en particular, los cursos de Geología General I y Geología General II, que son ofrecidos también para estudiantes de otras carreras de la Facultad (Licenciaturas en Geografía y Biología) y de otros servicios universitarios (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – de la carrera de Antropología- y Facultad de Ingeniería) Cumplirá tareas docentes además, en los denominados “cursos de servicios” que se imparten regularmente para estudiantes de la Tecnicatura y Licenciatura en Recursos Naturales del CENUR – Rivera - y de la carrera de Ingeniería Forestal en el CUT – Tacuarembó. La persona designada en el cargo deberá cumplir tareas de enseñanza, investigación y extensión en el Departamento en el cual sea asignado, del Instituto de Ciencias Geológicas.

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica: 15%

2) Actividad de enseñanza: 30%

3) Actividad de investigación: 30%

4) Actividades de extensión y en el medio: 10%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%

6) Actividades profesionales: 5%

7) Otros méritos y antecedentes: 5%

Puntaje de los Méritos: 50 puntos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 5,5%

2) Actividad de enseñanza: 15%

3) Actividad de investigación: 15%

4) Actividades de extensión y en el medio: 7%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 2,5%

6) Actividades profesionales: 2,5%

7) Otros méritos y antecedentes: 2,5%

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

1) Defensa del proyecto de trabajo presentado al postular (que deberá incluir actividades de investigación, docencia y extensión): 25%

2) Realización de una disertación abierta de una hora de duración, de un tema que será sorteado con 48 hs. de antelación a la prueba, entre 6 posibles, de un temario que se dará a conocer previamente: 25%

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2024.

BASES

REGLAMENTO PARA LA PROVISIÓN EN EFECTIVIDAD DE LOS CARGOS DE GRADO 3 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE