Exp. 240100-000045-23

LLAMADO Nº 115/23 - Llamar a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto del Centro de Matemática, 24 hs financiadas con fondos de distribución central y la 6 hs restantes con fondos del referido Centro.

EFECTIVO Gdo 3, 30 hs., dedicación alta,  cargo N° 53004

Perfil del cargo: Los aspirantes deben poseer una formación equivalente a la de un Doctor en Matemática. Deben poseer una especialización en Estadística o Matemática Computacional y/o Machine Learning, y ser capaces de dictar cursos de Análisis de Datos en Ciencias, Machine Learning, Computación (programación para la Licenciatura en Matemática). Las tareas de enseñanza del aspirante seleccionado incluirán los cursos mencionados y otros de la oferta de cursos del Centro de Matemática (CMat), a determinar oportunamente por el CMat. Se espera que posean además antecedentes de enseñanza y de investigación en el área.

Las personas que aspiran deberán: Presentar CV con la información desglosada por los puntos a ser evaluados y con la información en orden cronológico decreciente. Se valorará una breve descripción de las contribuciones personales en el trabajo de investigación reportado así como una lista por separado de las publicaciones arbitradas de su autoría, marcando las que la persona que postula considera más relevantes.

Presentar una breve propuesta de trabajo para el desempeño del cargo incluyendo lineamientos de plan en todos los aspectos a ser evaluados (enseñanza, investigación, extensión).

Puntaje de los Méritos:

a) en el caso de provisión mediante concurso de méritos

1) Formación académica: 15%

2) Actividad de enseñanza: 35%

3) Actividad de investigación: 25%

4) Actividades de extensión y en el medio: 10%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 5%

6) Actividades profesionales: 5%

7) Otros méritos y antecedentes: 5%

Puntaje de los Méritos: 50 puntos

b) en el caso de provisión mediante concurso de méritos y pruebas:

1) Formación académica: 7,5%

2) Actividad de enseñanza: 17,5%

3) Actividad de investigación: 12,5%

4) Actividades de extensión y en el medio: 5%

5) Participación en la gestión académica y el gobierno universitario: 2,5%

6) Actividades profesionales: 2,5%

7) Otros méritos y antecedentes: 2,5%

Puntaje de las Pruebas: 50 puntos

1) Defensa del proyecto de trabajo presentado al postular: 30 %

2) Realización de una disertación abierta de una hora de duración: 20%

Visto el Art.19 del Estatuto del Personal Docente en caso de disponerse un concurso existe la posibilidad de ampliar el número de cargos a proveer hasta un máximo de 2 (dos) cargos.

INSCRIPCIONES: HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2024.

INSCRIBIRSE

ACTA DE CIERRE