Este grupo cuenta con 30 personas (de los cuales 22 son Doctores en Matemática) con un fin común, el aporte al desarrollo de la matemática, en particular de los sistemas dinámicos en el Uruguay. Luego de 25 años de ininterrumpida actividad, este grupo se ha consolidado como unos de los mayores grupos de estudio de matemática en el país, con reconocida trayectoria. El grupo ha organizado en Uruguay varios congresos de nivel internacional. Igualmente una gran cantidad de profesores extranjeros del área visitan regularmente nuestro país, docentes del grupo han dictado cursos avanzados en el país y en el exterior. Se ha formado una gran cantidad de estudiantes, y funciona, cada semana, el Seminario que reúne a los investigadores y estudiantes.