Estudio de las enzimas hidrolíticas desde el punto de vista bioquímico e industrial.

Obtención de biocatalizadores de diversos orígenes y fuentes. Purificación, caracterización bioquímica, estabilización y potencial biotecnológico de los mismos.

Aplicaciones de las enzimas hidrolíticas (proteasas, lipasas, celulasas, etc.) en diferentes biotransformaciones, con énfasis en la industria de los detergentes, alimenticia (incluyendo las aplicaciones en las industrias láctea y de los nutracéuticos), textil, biocombustibles, papelera, etc.

Estabilización y uso de enzimas hidrolíticas adsorbidas en sólidos porosos y nanopartículas magnéticas.

Caracterización de las enzimas activas a bajas temperaturas desde el punto de vista funcional y estructural.

Ana Cantera (Facultad de Química).

Susana Castro (Facultad de Ciencias).