WhatsApp Image 2020 10 24 at 2.18.02 PM

Estudiantes, docentes, funcionarios y egresados instalaron el sábado 24 de octubre una gigantografía en la torre del edificio de la institución en Malvín Norte. Con el texto Al Servicio del País. Más Ciencia, visible para quienes observan el edificio desde el sur, se concretó un esfuerzo conjunto de la institución y todos los gremios que la integran (ADUR Ciencias, C100, E100 y AFFUR Ciencias). La acción forma parte de la campaña de la Universidad de la República para evitar el congelamiento del presupuesto universitario, acercando a la ciudadanía la propuesta presupuestal 2020 – 2024 de la UdelaR

Tal como señalaba resolución del Consejo de la Facultad de Ciencias en el mes de agosto el actual proyecto de presupuesto, en discusión en el parlamento, “congela el presupuesto de la Universidad de la República por todo el período e introduce artículos que generan importantes dificultades para la gestión y la ejecución más eficiente del presupuesto”.

Para el Consejo “La propuesta para el presupuesto universitario afecta la institución a diversos niveles, y en particular impide la incorporación de jóvenes al régimen de dedicación total, afecta la formación de recursos humanos, compromete el dictado de algunas carreras, reduce el acceso a becas de formación, compromete la creación de laboratorios y la compra de equipamiento necesario para el desarrollo científico, así como el fortalecimiento de los centros universitarios en el interior del país.”

el grupo2