El hallazgo paleontológico del Arroyo del Vizcaíno, en las inmediaciones de la localidad de Sauce, en el departamento de Canelones, será declarado Monumento Histórico Nacional, por parte de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, del Ministerio de Educación y Cultura.
 

La ceremonia será el próximo miércoles 13 de octubre a las 11 hs. El encuentro, contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, de la subsecretaria del MEC y presidenta de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), Ana Ribeiro, del director general de la CPCN, William Rey Ashfield, del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello, integrantes del proyecto paleontológico Arroyo del Vizcaíno, autoridades de la Universidad de la República y decana de la Facultad de Ciencias Mónica Marín. 

Hace algo más de una década, que un equipo del laboratorio de Paleobiología, Facultad de Ciencias de la Universidad de la República realizan, en la zona, trabajos pioneros en biomecánica y paleobiología sobre la megafauna pleistocena y otros animales. Sus investigaciones y tareas de divulgación incorporan enfoques novedosos y tecnologías como la realidad aumentada y el escaneo 3D. El entorno del Arroyo del Vizcaíno se transformó en un rico yacimiento de materiales que luego de su estudio, permiten la difusión y conservación de la colección de más de mil restos de animales extintos, entre otros, perezosos gigantes, gliptodontes, un tigre dientes de sable, un mastodonte, un toxodonte, un caballo y un ciervo prehistóricos. “Esa abundancia y diversidad de fósiles ya extraídos y los que quedan por colectar aseguran trabajo para muchos años y dan al sitio una importancia enorme” indican los integrantes del equipo de investigación. 

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar