Copia de Copia de covid procedimiento

INSTRUCTIVOS 

 

INFORME EVOLUCIÓN DE CASO EN FACULTAD DE CIENCIAS

Todos los tests realizados a las personas que tuvieron contacto directo con la trabajdora cuyo resultado positivo se habia confirmado el 2 de diciembre, fueron negativos. La celeridad de la trabajadora por informar la presencia de síntomas, seguir el procedimiento indicado por MSP, hacer el testeo, abandonar el lugar de trabajo inmediatamente e informar a la Fcien y los contactos, así como el rápido proceso de desinfección de las áreas en las que había estado y el seguimiento de la situación por parte de la Facultad, permitieron obtener el mejor resultado de esta situación. 

El día miércoles 2 de diciembre se confirmó el primer caso de una trabajadora de Facultad de Ciencias con COVID 19. Esa persona había tenido contacto con la Facultad hasta el viernes 27 de noviembre. Se implementó el protocolo correspondiente, y se procedIó a la desinfección del área del edificio que pudiera haber estado afectada de manera inmediata. Se realizó el contacto con cada una de las personas que estuvieron en contacto con la persona afectada para que se mantuvieran aisladas y siguierann el protocolo correspondiente. Una vez confirmados los testeos de cado una de esos contactos se confirmó que son todos negativos.

 

PROTOCOLOS

La  Facultad de Ciencias está ajustando las pautas de funcionamiento y protocolos para adecuarlas a las resoluciones del gobierno nacional y del Rector de la Udelar del día 1 de diciembre. 

 La información es dinámica y puede variar con frecuencia por lo que toda información relativa al protocolo sanitario será actualizada diariamente:

  •    en la portada de la página web: www.fcien.edu.uy 
  •    en boletín electrónico enviado a través de la lista TODO
  • El día miércoles 9 de diciembre se volverá a reunir la Comisión de Salud y Seguridad del Estudiantes y el Trabajador ampliada como espacio de referencia concreto, visible y reconocible para los actores de la Facultad de Ciencias. Dicha Comisión está ajustando las pautas de funcionamiento y los protocolos para adecuarlos a las resoluciones del gobierno nacional y el Rector, del día 1 de diciembre. Se convocó a investigadores referentes en virología para apoyar el trabajo específico de esta Comisión durante la situación sanitaria. Se encomendó a la COSSET evaluar la necesidad de ajuste de  los protocolos y procedimientos de funcionamiento establecidos en las resolucionesnº 64 del 8/6/2020, nº 61 del 22/6/2020, nº 111 del 20/7/2020  y nº 1 del 23/11/2020  para elevarlos al Consejo de la Facultad. 

 

Exhortamos a toda la comunidad de la Fcien a actuar con compromiso, calma y solidaridad, extremando los cuidados tanto como sea posible. 

 Copia de te cuido vcuadrado para fb

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar