La Facultad de Ciencias homenajea  a la Dra. Cecilia Cabeza, este martes 22 de noviembre. Cabeza es  reconocida científica en el campo de la física experimental, destacada a nivel nacional e internacional. Su pasión y compromiso con esta línea de investigación, fundamental para el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias, la han convertido en una referencia en la enseñanza de la física experimental y la formación de estudiantes. Su principal tema de investigación es la Física No Lineal, abocándose a temas como inestabilidades en fluidos, circuitos caóticos y redes, con un fuerte componente experimental.

La Dra. Cabeza fue la primera mujer en desempeñarse como Directora del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias. Resultan destacables su dedicación a tareas de extensión y gestión académica, con una preocupación especial por temáticas de género. Cecilia ha desarrollado un importante trabajo con educación primaria y secundaria, vinculando sus líneas de investigación con actividades dirigidas a escolares, maestras y docentes de secundaria. Se trata, indudablemente, de una referente académica para varias generaciones.

Les esperamos el martes 22 de noviembre a las 16hs en la Biblioteca de Facultad de Ciencias (Iguá 4225) para celebrar la trayectoria de Cecilia y sus numerosos aportes a nuestra comunidad científica.