En el correr de la última semana, 25 estudiantes de bachillerato de todo el país participaron del Invierno Científico, en Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería.

Los talleres estuvieron a cargo de los Institutos de Física de las Facultades de Ciencias e Ingeniería.

photo1689361562

Invierno Científico es un proyecto que tiene por objetivo "acercar la investigación fundamental a futuros estudiantes de la universidad" y "mostrar que es posible entender varios aspectos de la física actual sin una formación específica".

En esta ocasión, se realizaron 12 talleres que abarcaron los temas Física Moderna, Física No Lineal, Solar y Energía, Física del Estado Sólido, Física Cuántica y Atómica, Física de partículas, Física Médica, Ciencias de la Atmósfera, Astronomía, Ultrasonido, Microscopía Óptica y Monitoreo Atmosférico.

photo1689361562 1photo1689361562 2

'

La actividad fue organizada por un equipo de docentes conformado por Gonzalo De Polsi, Carolina Rabin, Sofía Favre y Marcela Peláez. Más información disponible en su sitio web.