El miércoles 15 de marzo la Dra. Catherine Bréchignac recibirá el título Doctora Honoris Causa de la Facultad de Ciencias. 

El homenaje se realiza en el marco de la visita de la científica francesa a las instalaciones de la Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur de Montevideo en la que brindará la Conferencia "El progreso científico y sus impacto en la sociedad del pasado, en el presente y en el futuro". Luego de la exposición mantenderá un intercambio  con los investigadores Dr. Juan Pablo Tosar, Dra. Marila Lázaro y Lic. Leandro Bentancur y el público asistente. Las actividades que se realizarán el 15 de marzo a las 16.30 horas serán en el Salón de actos de la Facultad . Toda la actividad contará con traducción simultánea. 

La actividad es abierta a todo público. Para asegurar las mejores condiciones en el desarrollo de la actividad agradecemos confirmar asistencia aquí

Catherine Bréchignac nació en Paris en 1946. Es especialista en física atómica. Además es Embajadora delegada para la ciencia, la tecnología y la innovación de Francia y Secretaria Honoraria vitalicia de la Academia de Ciencias de Francia. Fue presidenta del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS). Su trayectoria está marcada por la permanente reflexión sobre el  proceso científico y la construcción de la ciencia. Es dirigente responsable de políticas de desarrollo científico, impulsando en forma notable la cooperación científica internacional.

En 2023, llega a nuestro país acompañada de una delegación de muy destacados referentes científicos para realizar en Montevideo, junto a la Universidad de la República y el gobierno uruguayo, la primera edición fuera de  fronteras de los Encuentros Capitales en la ciudad de Montevideo, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2023.

invitación brechignac

 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar