Información general

Creada el 11 de febreo de 2019, la Comisión de Equidad y Género (CEG-FCIEN) inició su actividad en mayo del mismo año, siendo su cometido general asesorar al Consejo en la promoción de la equidad y el abatimiento de brechas y sesgos de género en los ámbitos de trabajo y estudio de la Facultad de Ciencias.

Ejes de trabajo 2019 - 2021
  1. Recopilación de información y diagnóstico del estado de situación institucional en materia de sesgos y brechas de género, como base para identificar problemáticas existentes y proponer acciones que permitan mitigarlas y erradicarlas;
  2. Difusión en temas de equidad y género junto a la proposición y concreción de acciones que den visibilidad al papel de la mujer en la ciencia tanto dentro de la institución (FCIEN y UdelaR) como hacia la sociedad en fechas clave del calendario anual.
  3. Generación de una propuesta de política institucional y un protocolo propio de prevención y actuación ante situaciones de abuso de poder, discriminación y acoso;
  4. Integración de la Facultad a redes de trabajo con otras estructuras que trabajan en estas temáticas dentro de UdelaR y en otras instituciones;
  5. Integración del Comité de Calidad del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG). Facultad de Ciencias definió en setiembre de 2020 adherir al MCEG.

FB logo
Logo Twitter