El Centro de Investigaciones Nucleares (CIN) se dedica a la docencia, investigación y extensión en diversas disciplinas. En él trabajan cerca de 50 personas de las cuales 32 tienen cargos presupuestados, siendo el 54% de éstos posgraduados (Magísteres o Doctores) en Química, Biología o Biotecnología. Cerca de 15 son becarios de UTU, Maestría, Doctorado, Posdoctorado, investigadores financiados por proyectos de investigación, o estudiantes de grado que realizan sus trabajos de final de carrera.

Se han potenciado líneas de investigación en biomedicina y en la búsqueda de agentes de terapia y diagnóstico, y se participa activamente en los temas relacionados con los desechos radiactivos y la protección del público y del medio ambiente frente a potenciales accidentes con fuentes radiactivas. El CIN es el único lugar del país que está bajo el Régimen de Salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica, debido a su involucramiento en estos temas. También se han desarrollado líneas de investigación en virología y el sector biomédico, como la caracterización molecular, epidemiología y métodos de diagnóstico de diferentes virus; cambio de matrices energéticas, como la biorrefinería o en el desarrollo de nuevas estrategias de detección, como el desarrollo de biosensores.

Además de las tareas de investigación, los docentes realizan una importante actividad de docencia directa en las Licenciaturas en Biología, Bioquímica, Geología, Recursos Naturales, Biología Humana y Física de la Facultad; también participan en la formación de Técnicos en Radioisótopos de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a través de cursos de grado. Además de los cursos dictados a través del PEDECIBA o de la Escuela de Posgrado en Medicina (Medicina Nuclear), los docentes dirigen estudiantes de la Maestría y el Doctorado de Biotecnología, y de los programas PEDECIBA y PROINBIO.

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

Fax:  +598 2 525 8617