Gracias al trabajo conjunto del Servicio Central de Informática de la Udelar, el  Departamento de Apoyo Técnico y Académico del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza, así como de la Unidad de Enseñanza de  Facultad de Ciencias, nos alegra poder comunicarles que ya -mucho antes de lo previsto - se  encuentra habilitada la nueva dirección del EVA de Facultad de Ciencias, traslado realizado para mejorar el funcionamiento de la plataforma.

A la nueva dirección se ingresa a través del siguiente link  http://eva.fcien.udelar.edu.uy/   y conservando mismo usuario y clave que usaban para ingresar a la dirección anterior.

Este nuevo sitio EVA conserva todas las actividades de los estudiantes y docentes, cuestionarios, mensajes en foros, etc.

 

Atención: Todos los cursos ya se encuentran habilitados excepto  Biología Celular, Geomorfología, Ecología, y Geología Ambiental que estarán disponibles en el correr del día lunes 20/4.

Compartimos con ustedes la información publicada en la página web del Servicio Universtitario de Bienestar Universitario:

La Universidad de la República aprobó la creación de la beca Laptop dirigida al estudiantado postulante de las becas de Bienestar Universitario que no tenga condiciones para acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual.
En tal sentido, se informa a la población estudiantil solicitante de becas, que desde el 20 al 26 de abril se les estará consultando de las necesidades de equipamiento informático para continuar sus actividades académicas.
Les solicitamos estén especialmente atentxs a sus casillas de correo electrónico y a los canales institucionales de Bienestar Universitario para enterarse de las novedades.
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En vista al compromiso de la Institución de buscar asegurar que todo el estudiantado se encuentre en condiciones de cursar bajo las modalidades de enseñanza no presencial, (motivado por la pandemia del Covid-19) el rector de la Udelar, Rodrigo Arim aprueba la creación de la beca Laptop. La misma busca garantizar el acceso a internet y a equipos informaticos a la población estudiantil solicitante de cualquier tipo de beca en Bienestar Universitario. Se enmarca en un convenio firmado entre la Universidad de la República y el Plan Ceibal.

En el Comunicado Covid-19, N° 13 de Rectorado se establece que la reglamentación de esta nueva beca estará a cargo de Bienestar Universitario (SCBU), así como los criterios para la definición de su población objetivo y su respectiva adjudicación con los apoyos que estime pertinentes.  La resolución señala que la adjudicación de los equipos informáticos no debe ir más allá del 15 de mayo de 2020.  

Les compartimos el Comunicado Covid-19 N° 13 que hace referencia a la beca Laptop

 

Les recordamos a estudiantes de la Generación 2020 que hasta el 20 de abril está abierto el período de postulación a becas de Bienestar Universtiario. Más info en: https://www.fcien.edu.uy/noticias/1120-atencion-estudiantes-extension-de-plazo-para-solicitud-de-becas-de-bienestar-universitario

Debido a la situación de público conocimiento de emergencia sanitaria por presencia de Coronavirus COVID-19, la sección Concursos informa que:

se habilitará la inscripción para algunos llamados (consultar en https://www.fcien.edu.uy/oportunidades/concursos los nuevos períodos de inscripción)

Las inscripciones se realizarán mediante envío de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando en el asunto número de llamado seguido por el nombre y apellido, y adjuntando CV, formulario de inscripción, escolaridad y certificados que avalen el CV.

Ej:

Asunto: Llamado 027/20- María Rodriguez

Adjuntos:

Importante:

  • Los correos deben tener el formato solicitado, en caso contrario no se realizará la inscripción correspondiente.
  • Las imágenes deben ser de buena calidad.
  • Se aceptarán correos de inscripción hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
  • Se enviará un correo luego de que la constancia se haga efectiva.

Esta nueva modalidad se hará efectiva sólo para los llamados para la provisión interina de cargos de Ayudantes y Asistentes (Gr. 1 y 2 respectivamente).

 
 
Las consultas se evacuarán vía mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Agradecemos su comprensión.
 
 

Compartimos con ustedes el Comunicado Nº 6 de la Udelar, por el cual se pone a disposición un formulario online cuya finalidad es conocer la situación de la salud de la comunidad universitaria ante la epidemoia de COVID-19.

 

Comunicado COVID-19 n.º 6

Montevideo, 24 de marzo de 2020

Con el objetivo de conocer el estado de situación interno de la comunidad de la Universidad de la República, y tomar medidas acordes a la misma, es importante realizar el reporte de casos de sospecha o confirmación de coronavirus COVID-19, para ello ponemos a disposición el siguiente formulario: https://coronavirus.udelar.edu.uy/formulario/

En este sentido solicitamos a: estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicio), hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días, que completen el reporte si:

  1. Han sido diagnosticados con COVID-19,
  2. Tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19.
  3. Se encuentra en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública.
  4. Se encuentra en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.
  5. Presenta sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud).

A su vez se solicita completar el reporte a cualquier otra persona vinculada a la institución que, sin ser estudiante o funcionario de la institución, haya concurrido a algún local universitario en los últimos 14 días y se encuentre en alguna de las situaciones antes mencionadas (por ejemplo personas vinculadas a empresas de limpieza, cantinas, egresados que participen en el cogobierno, etc.).

Las personas que ya hayan completado formularios de similares características de su Facultad u otro Servicio Universitario, no será necesario que completen el presente formulario.

Se solicita a todos los servicios universitarios dar la más amplia difusión al presente comunicado, así como hacer llegar a empresas de servicios contratadas, cantinas, delegados al cogobierno o cualquier otro actor que tenga vínculo habitual con la Universidad.

Los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva.

Rodrigo Arim

Rector

 

Agradecemos a todas y a todos quienes están comprendidos dentro de las distintas situaciones descritar, se tomen la molestia de completarlo. 

Contamos con su colaboración.

 

 

Ver comunicados anteriores de Udelar AQUI

Atenta a las novedades relacionadas con Coronavirus COVID -19, la Universidad de la República ha generado un sitio con información actualizada y confiable acerca de las medidas que ha tomado la Universidad respecto de actividades de enseñanza, investigación, extensión y funcionamiento administrativo. Ofrece además información sobre salud y prevención para la población en general.

 

ACCEDER AL SITIO

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar