Debido a la situación de público conocimiento de emergencia sanitaria por presencia de Coronavirus COVID-19, la sección Concursos informa que:

se habilitará la inscripción para algunos llamados (consultar en https://www.fcien.edu.uy/oportunidades/concursos los nuevos períodos de inscripción)

Las inscripciones se realizarán mediante envío de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando en el asunto número de llamado seguido por el nombre y apellido, y adjuntando CV, formulario de inscripción, escolaridad y certificados que avalen el CV.

Ej:

Asunto: Llamado 027/20- María Rodriguez

Adjuntos:

Importante:

  • Los correos deben tener el formato solicitado, en caso contrario no se realizará la inscripción correspondiente.
  • Las imágenes deben ser de buena calidad.
  • Se aceptarán correos de inscripción hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
  • Se enviará un correo luego de que la constancia se haga efectiva.

Esta nueva modalidad se hará efectiva sólo para los llamados para la provisión interina de cargos de Ayudantes y Asistentes (Gr. 1 y 2 respectivamente).

 
 
Las consultas se evacuarán vía mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Agradecemos su comprensión.
 
 

Compartimos con ustedes el Comunicado Nº 6 de la Udelar, por el cual se pone a disposición un formulario online cuya finalidad es conocer la situación de la salud de la comunidad universitaria ante la epidemoia de COVID-19.

 

Comunicado COVID-19 n.º 6

Montevideo, 24 de marzo de 2020

Con el objetivo de conocer el estado de situación interno de la comunidad de la Universidad de la República, y tomar medidas acordes a la misma, es importante realizar el reporte de casos de sospecha o confirmación de coronavirus COVID-19, para ello ponemos a disposición el siguiente formulario: https://coronavirus.udelar.edu.uy/formulario/

En este sentido solicitamos a: estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicio), hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días, que completen el reporte si:

  1. Han sido diagnosticados con COVID-19,
  2. Tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19.
  3. Se encuentra en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública.
  4. Se encuentra en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.
  5. Presenta sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud).

A su vez se solicita completar el reporte a cualquier otra persona vinculada a la institución que, sin ser estudiante o funcionario de la institución, haya concurrido a algún local universitario en los últimos 14 días y se encuentre en alguna de las situaciones antes mencionadas (por ejemplo personas vinculadas a empresas de limpieza, cantinas, egresados que participen en el cogobierno, etc.).

Las personas que ya hayan completado formularios de similares características de su Facultad u otro Servicio Universitario, no será necesario que completen el presente formulario.

Se solicita a todos los servicios universitarios dar la más amplia difusión al presente comunicado, así como hacer llegar a empresas de servicios contratadas, cantinas, delegados al cogobierno o cualquier otro actor que tenga vínculo habitual con la Universidad.

Los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva.

Rodrigo Arim

Rector

 

Agradecemos a todas y a todos quienes están comprendidos dentro de las distintas situaciones descritar, se tomen la molestia de completarlo. 

Contamos con su colaboración.

 

 

Ver comunicados anteriores de Udelar AQUI

Atenta a las novedades relacionadas con Coronavirus COVID -19, la Universidad de la República ha generado un sitio con información actualizada y confiable acerca de las medidas que ha tomado la Universidad respecto de actividades de enseñanza, investigación, extensión y funcionamiento administrativo. Ofrece además información sobre salud y prevención para la población en general.

 

ACCEDER AL SITIO

Comunicado conjunto Universidad de la República – Institut Pasteur Montevideo sobre el desarrollo de test para el diagnóstico de coronavirus COVID-19  
Científicos de la Universidad de la República y el Institut Pasteur de Montevideo trabajan desde hace tres semanas en la producción local de un test que ayude a las autoridades nacionales a aumentar la capacidad diagnóstico de coronavirus siguiendo los estándares internacionales y con menor costo.

Nuestros científicos, con gran esfuerzo y dedicación, lograron adaptar la tecnología existente a nivel internacional y trabajan para que pueda ser aplicada en diferentes laboratorios a nacionales. Esto permitiría no depender 100% de la importación de kits, que dada la alta demanda pueden resultar escasos o demorar en estar disponibles.

En estos días, el test local se probó con éxito en ensayos de laboratorio con muestras previamente procesadas (que ya se sabía que eran positivas), pero aún falta probar con muestras de pacientes sin procesar. Después, habrá que transferirlo a diferentes instituciones de atención médica nacional y garantizar que puedan procesar muestras con esta nueva herramienta.

Por todo lo anterior, aspiramos que el test esté disponible para uso de Salud Pública a la brevedad teniendo en cuenta la emergencia nacional.

En este escenario, queremos destacar especialmente la importancia de la rápida y efectiva articulación interinstitucional entre el sector científico académico, asistencial y las autoridades nacionales.  
 
 
 
Descargar comunicado AQUI

AVISO IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DE FACULTAD DE CIENCIAS

MARZO 2020

En el marco de la emergencia sanitaria actual, la Facultad de Ciencias se ha abocado a la generación de un plan de acción que permita generar la continuidad de los procesos formativos. Actualmente las clases presenciales se encuentran suspendidas hasta el 12 de abril. 
 
La Facultad tomó una serie de disposiciones sobre los cursos. Es importante tener en cuenta que la implementación de modalidades no presenciales implica adecuaciones sobre las formas de evaluación, formación en utilización del EVA,  etc. por lo que en estos momentos nos encontramos evaluando la situación particular de cada curso
 
Se establece tres tipos de situación:
 
- Cursos que comenzarán una modalidad no presencial el próximo 23 de marzo (pasarán a modalidad presencial un vez que se levanten las medidas)
- Cursos que estarán prontos para comenzar a dictarse en modalidad no presencial el 13 de abril para el caso de que hubiera que extender las medidas actuales. Si se levantan las medidas comenzarán el 13 de abril en modalidad presencial
- Cursos que solamente pueden ser dictados de forma presencial (y comenzarán una vez levantadas la suspensión de clases presenciales)
 
 El viernes 20/3 será comunicada la situación de cada curso. 
 
 
Los cursos tendrán un período inicial de dos semanas a partir de su comienzo en los que el espacio EVA se encontrará abierto (sin clave de matriculación), y luego aquellos que sean con clave serán cerrados ( la clave se comunicará previamente) 
Dado que la experiencia del dictado de cursos de manera enteramente no presencial es una experiencia nueva (al menos en estas dimensiones),  la posibilidad de desinscribirse de estos cursos se encontrará habilitada durante todo el semestre.
 
 
 
Modificaciones en el calendario académico 2020
Debido a que un importante número de cursos podrán retomar sus actividades de manera "normal" recién cuando se levanten definitivamente la suspensión de clases presenciales, y esto afectará el tratamiento adecuado de los contenidos, se ha resuelto cancelar el período de exámenes de julio, extendiendo la duración del semestre hasta el día 24 de julio, manteniéndose el período de exámenes de agosto. Esto implica que no exista período doble de exámenes a mitad de año, como es usual.
Entendiendo que eso dificulta rendir una mayor cantidad de exámenes, y que se trata de una situación no prevista, se prorrogará la validez de todos los cursos durante un semestre más de lo previsto en el Reglamento de cursos y exámenes
 
 
 
Si tienes consultas puedes realizarlas a través de las siguientes vías: 
- La secretaria de comisiones de carrera, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (consultas con respecto a inscripciones, trámites de reválidas, etc)
- La Unidad de Enseñanza,  https://eva.udelar.edu.uy/enrol/index.php?id=9709 (allí se atenderán consultas sobre el uso del EVA en particular)  , 
- Estudiantes tutores del programa de Tutores entre pares, Tutorías Fcien 2020 (grupo de facebook) 
- Centro de Estudiantes de Ciencias , ig: c100_feuu, fb: Cecien Centro de Estudiantes
 
 

Dirección:

 Iguá 4225 esquina Mataojo

Montevideo, 11400

Uruguay

Teléfonos:

Tels: +598 2 525 8618 al 23 

 

 

Redes Sociales

Instagram:  @fcien.udelar

Twitter:  @FcienUdelar

facebook:   @fcienudelar

you tube: Facultad de Ciencias Udelar